22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Solo quedan 44 camas hospitalarias pero sin oxígeno en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

La gerenta regional de Salud de la Libertad, Kerstyn Morote García, informa que a la fecha solo quedan disponibles 44 camas hospitalarias pero estas no tienen oxígeno para tratar a los pacientes con la covid-19.

“Solo tenemos camas disponibles en los hospitales Laredo y Jerusalén. Son 44 camas pero no tienen punto de oxígeno. Estamos haciendo esfuerzos para poner los puntos, ha sido tanto el aumento de casos que nos ha sorprendido a todos y según lo que ha dicho el Ministro de Salud, recién está comenzando el pico de la segunda ola”, señaló Morote.

Para así evitar el colapso de los hospitales como paso el último jueves donde ciudadanos con covid-19, estaban bajo la lluvia sin poder ingresar a  los centros de Ramón Castilla y Hospital Regional ya que estos habían colapsado por la alta demanda de enfermos y la poca disponibilidad de camas en los establecimientos, motivo por el cual tuvieron que ser trasladados .

Pese a ello, la gerenta pide a la población no quedarse en casa si se siente mal, no esperar a estar en un estado crítico para recién acudir al centro de salud.  Además indica que si al acudir al centro de salud más cercano, el establecimiento no atiende su necesidad, deberán de inmediato comunicarlo en el libro de reclamaciones de la página de la  GERESA.

Foto referencial

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img