El estado de emergencia en el Perú afecta a todos los sectores de producción, sobre todo a los pequeños negocios debido a la paralización económica.

Por eso, el Gobierno Regional de La Libertad en conjunto con otras instituciones, se unieron para lanzar la plataforma «Asiste Mype«; a través de la cual se brindará asistencia técnica a las MYPES sobre los programas de financiamiento del Estado ‘Reactiva Perú’ y ‘FAE Mype’.

Asimismo, el gerente regional de Producción, Rogger Ruiz Díaz afirmó que se espera la participación de más de 100 mil pequeñas empresas de La Libertad. “Queremos llegar a mayor cantidad de Mypes dando esa información. A través del enlace se coloca la consulta y en menos de 2 minutos te dan una llamada para poder atender la misma”, añadió.

Desde el 19 de mayo, la plataforma está en funcionamiento, respondiendo consultas de los pequeños empresarios que desean recibir más información o requieren orientación sobre los fondos que está brindando el estado para superar los problemas economicos originados por la pandemia.

Cabe mencionar, que los interesados que deseen acceder a información o consultas, pueden ingresar por medio de siguiente enlace: https://bit.ly/AsisteMYPE. «Esta plataforma permite responder todas la consultas de los pequeños empresarios a través de Internet», finalizó Ruíz.