Por segundo año consecutivo, el programa de Futura Schools realizará prácticos talleres virtuales sobre emprendimiento, costos, ventas, marketing, liderazgo, entre otros temas de gestión empresarial.

Debido a la gran acogida del año pasado, Futura Schools vuelve a lanzar su programa Emprendedores del Futuro, una valiosa iniciativa para apoyar a los padres de familia de su red nacional de colegios que quieran crear, reactivar o potenciar sus negocios. Por segundo año, los participantes podrán llevar capacitaciones gratuitas y virtuales a cargo de destacados profesionales -nacionales e internacionales- sobre las mejores herramientas y estrategias necesarias para tener un negocio en épocas de crisis.
“Los negocios siguen atravesando una situación complicada debido a la crisis sanitaria y económica. El 40 % de los padres de nuestra institución son emprendedores y queremos que Emprendedores del Futuro se convierta en una dinámica regular que ofrecemos a la comunidad”, sostiene Gustavo Zapata, gerente general de Futura Schools.
Lo novedoso es que también se han podido registrar familias que deseen empezar un emprendimiento. Hasta la fecha se han matriculado más de 250 personas. Las clases virtuales se realizan en colaboración con Hunters by Sinergia Latam, especialistas en programas online.
Emprendedores del Futuro empezó el miércoles 15 de septiembre y cuenta de dos fases. La primera está conformada por ocho sesiones donde se dictarán cursos de liderazgo, plan de ventas, marketing digital, diseño CANVAS, costos y presupuestos, y cómo armar una estrategia de delivery. Aquellos participantes que obtengan dos notas aprobatorias y 70 % de asistencia recibirán un certificado, y podrán pasar a la segunda fase del programa donde se realizarán asesorías personalizadas por cada proyecto de los participantes.
Las mentorías no solo serán dictadas por líderes empresariales, sino también por los propios padres que formaron parte de la primera edición de Emprendedores del Futuro. “Queremos crear una comunidad colaborativa propiciada por Futura Schools y generar una red de proveedores entre los padres y colaboradores de la red de colegios en todas las ciudades. Solo saldremos adelante si nos apoyamos entre nosotros”, señala Gustavo.
Desde este año, el emprendedurismo también forma parte de la actual currícula del colegio. Los estudiantes del nivel secundaria llevan cursos de emprendimiento donde aprenden a comenzar un negocio desde cero y forjar una mentalidad empresarial.