El sospechoso fue detenido cuando circulaba por la puerta de ingreso al terminal terrestre. Efectivos policiales hallaron el dinero falso al interior de su mochila.
El personal de Uniesver PNP Terna Juliaca, intervino el día miércoles 22 de septiembre a un hombre que llevaba una gran cantidad de billetes falsos. La acción se produjo cuando el sujeto circulaba por Jr. Mantaro Puerta N° 03, ingreso al terminal terrestre.
Los agentes realizaron un registró de las pertenencias, encontrando al interior de una mochila 200, 100, 50 y 20 soles, haciendo un total de 31.920 soles en billetes falsos y en su billetera se halló 590 soles. El sujeto se encuentra identificado como Rosendo Choquepata Poccohuanca, quién fue trasladado y puesto a disposición de la unidad especializada Areincri- Juliaca.
En tanto, la Policía comunicó el hecho al fiscal Paul Carrión Velásquez, para continuar las investigaciones por el presunto delito de contra el orden financiero y monetario. Se espera que la autoridades cumplan con su deber frente a este tipo de situaciones.