El organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció la primera multa de 4 000 UIT el equivalente de 18 millones 400 mil soles a la empresa Repsol por el incumplimiento de una de las medidas ante el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla.

“Repsol no ha cumplido con la identificación de las zonas afectadas por el derrame el pasado 15 de enero”, aclaró Miriam Alegría, jefa de la institución en la conferencia de prensa ejecutada anoche.

Asimismo, mencionó que el plazo que se le había dado a dicha empresa para que realice la conservación, custodia y rescate de la fauna marina afectada en las áreas naturales protegidas, tales como la Isla de Pescadores y la zona reservada de Ancón. “El plazo vence hoy (miércoles) y mañana estaremos haciendo las verificaciones de campo. De no cumplirse, iniciaremos el requerimiento para imponer la multa coercitiva”.

Explicó también que los plazos que se le ha dado a Repsol son cortos debido a la demanda de urgencia que amerita la crisis ecológica para el tratamiento adecuado a la zona afectada por el derrame del crudo que se calcula en unos 6 mil barriles de petróleo cuya mancha se extiende desde Ventanilla llegando a localidades como Ancón y Chancay.

La supervisión por parte de la OEFA continúa en marcha en las zonas afectadas por el derrame y añadió que cada medida preventiva que se incumpla es multada hasta 4 000 UIT, pues cada una de ellas tiene un camino independiente.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.