22 C
Trujillo
martes, marzo 19, 2024

Sánchez Carrión: más de 3 mil personas podrían perder sus casas por hundimiento del suelo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Defensoría del Pueblo exige, con suma urgencia, al municipio el reasentamiento de los caseríos El Toro, Coigobamba y Shiracmaca. Por su parte, Defensa Civil ha determinado riesgo muy alto de colapso de las viviendas.

Un promedio de 3 mil personas podrían perder sus viviendas debido a las gruesas rajaduras en las paredes producto de las voladuras de la minería informal en los caseríos El Toro, Coigobamba y Shiracmaca. Por ende, la Defensoría del Pueblo demandó a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión (MPSC) adoptar medidas urgentes para mejorar las condiciones de vida.

Defensa Civil remitió un informe en el que se precisa que las viviendas presentan fisuras o grietas, debido al hundimiento del suelo. Asimismo, que presentan un riesgo muy alto de colapso, exponiendo a los pobladores a una vulnerabilidad muy alta.

La Defensoría recibió las quejas de la población debido a que sus viviendas presentan daños en su estructura, los cuales obedecerían a las actividades de voladuras mineras. El 3 de febrero se solicitó al GRLL que realice un estudio de estimación de riesgo de las viviendas afectadas en dichos caseríos y la causa de sus grietas.

El documento de la entidad regional también recomienda la reubicación de los caseríos Shiracmaca, El Toro y Coigobamba. Además de realizar un estudio geológico en dichos caseríos para determinar las causas exactas de lo que estaría originando el riesgo de colapso de las viviendas.

“Hemos trasladado la información y recomendaciones del Gobierno Regional a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a fin de que adopten las medidas necesarias, a la brevedad, en salvaguarda de la vida e integridad física de los habitantes de los caseríos mencionados. Estaremos atentos al cumplimiento de las recomendaciones”, indicó el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img