La federación Regional de Trabajadores de Salud viene promoviendo la revocatoria del gobernador regional Manuel Llempén, por su mala gestión durante la pandemia.

Para los representantes de la federación, las acciones del actual gobernador no han podido afrontar de manera adecuada la crisis sanitaria que se vive en La Libertad.

“Nuestro personal asistencial están en primera línea, desprotegidos, nosotros como Federación Regional vemos la falta de liderazgo; la improvisación que se viene realizando las acciones; donde hay vidas que se están perdiendo; esa insensibilidad por no encaminar bien un plan u organización; que pareciera no existe hace que podamos liderar junto a otros grupos la revocatoria del gobernador regional; que es ya un clamor del pueblo”, expuso el secretario regional de la Federación de Trabajadores de Salud, Juan Julio Ruiz.

Además, precisó que hay otras organizaciones que van a sumarse a la propuesta, con las que vienen dialogando; ya que es una situación que la población también pide.

«No somos los únicos que estamos por esta línea en castigar este mal manejo que se ha tenido con la crisis sanitaria por el coronavirus. Hay unidades de bases, otros gremios y es el pueblo que ve como después de 100 días empiezan a querer acciones que debieron darse desde el inicio; ya ha colapsado todo, las cifras no mienten”, expresó

La Federación Regional solo debe esperar la venta de kids para reunir las plantillas de firma y se pueda dar la revocatoria del gobernador. Sin embargo, Ruiz reveló que hubo una asociación civil que compró dicho dispositivo legal electoral que tiene la ciudadanía para decidir la ratificación o salida de sus autoridades.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *