19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Enfermera habría pedido S/ 200 para administrar oxígeno a paciente COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Defensoría del Pueblo de La Libertad advirtió que una enfermera del hospital Jerusalén, en el distrito de La Esperanza, habría exigido dinero para administrar oxígeno a paciente con coronavirus.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa) pidió investigar esta denuncia. Además, el Ministerio Público viene realizando las pesquisas correspondientes

De acuerdo al órgano defensorial, los familiares del paciente revelaron que la trabajadora les pidió, a través del WhatsApp, la suma de 200 soles para garantizarle oxígeno en el hospital. Además, les exigió 250 soles para realizarle análisis dentro del nosocomio; que serían llevados a un laboratorio privado.

Por otra parte, el jefe de La Defensoría, José Agüero, expuso que harán un seguimiento al caso; con el objetivo de que se realice una exhaustiva investigación para evitar situaciones similares.

A su vez, solicitó a la Geresa promocionar canales de denuncia ciudadanas en los hospitales y establecer mecanismos de protección para los denunciantes; quienes podrían temer por las posibles represalias.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img