El Gobierno Regional hizo la entrega de ivermectina con la finalidad de controlar la gravedad de los síntomas que puede producir la infección por covid-19. Las dosis serán distribuidas a las personas que luego de pasar por una evaluación médica sean sospechosas o positivas al virus.
Este insumo es indispensable para el control médico comunitario. A través de este se atiende de manera temprana a personas positivas y sospechosas. De este modo se evita que luego se requiera hospitalizaciones y camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los directores de las redes de salud y consejeros regionales fueron quienes recibieron las dosis. Esto en las provincias de Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz. Esta última provincia recibió tres mil dosis y las otras tres provincias dos mil dosis cada una.
Llempén felicitó a los directores por trabajar coordinadamente con alcaldes distritales, provinciales y consejeros. “La comunidad exige respuestas inmediatas y por eso estamos trabajando. Con la ivermectina hacemos el más eficiente control comunitario”, resaltó.