26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

9 mil dosis de ivermectina recibieron cuatro provincias liberteñas

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno Regional hizo la entrega de ivermectina con la finalidad de controlar la gravedad de los síntomas que puede producir la infección por covid-19. Las dosis serán distribuidas a las personas que luego de pasar por una evaluación médica sean sospechosas o positivas al virus.

Este insumo es indispensable para el control médico comunitario. A través de este se atiende de manera temprana a personas positivas y sospechosas. De este modo se evita que luego se requiera hospitalizaciones y camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los directores de las redes de salud y consejeros regionales fueron quienes recibieron las dosis. Esto en las provincias de Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz.  Esta última provincia recibió  tres mil dosis y las otras tres provincias dos mil dosis cada una.

Llempén felicitó a los directores por trabajar coordinadamente con alcaldes distritales, provinciales y consejeros. “La comunidad exige respuestas inmediatas y por eso estamos trabajando. Con la ivermectina hacemos el más eficiente control comunitario”, resaltó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img