El Gobierno Regional hizo la entrega de ivermectina con la finalidad de controlar la gravedad de los síntomas que puede producir la infección por covid-19. Las dosis serán distribuidas a las personas que luego de pasar por una evaluación médica sean sospechosas o positivas al virus.

Este insumo es indispensable para el control médico comunitario. A través de este se atiende de manera temprana a personas positivas y sospechosas. De este modo se evita que luego se requiera hospitalizaciones y camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los directores de las redes de salud y consejeros regionales fueron quienes recibieron las dosis. Esto en las provincias de Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz.  Esta última provincia recibió  tres mil dosis y las otras tres provincias dos mil dosis cada una.

Llempén felicitó a los directores por trabajar coordinadamente con alcaldes distritales, provinciales y consejeros. “La comunidad exige respuestas inmediatas y por eso estamos trabajando. Con la ivermectina hacemos el más eficiente control comunitario”, resaltó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *