El Centro de Atención Primaria II Tayabamba  (CAP) de EsSalud La Libertad realizó una jornada de salud multisectorial. Contó con la participación del Ministerio de Salud,  Gobierno  Regional, Municipalidad Provincial de Pataz, Comando covid-19 de Pataz y la Policía Nacional del Perú (PNP); dirigida a toda la población de la provincia, atendieron un promedio de 135 personas, se les realizo la prueba rápida, saliendo  11 personas positivos.

El doctor José Luis Carranza, gerente de la Red Asistencial La Libertad, resaltó la importancia de realizar estas campañas de salud. Esto con la finalidad de descartar, prevenir y monitorear a las personas contra esta pandemia del coronavirus. Agregó que todos los hospitales de EsSalud La Libertad están dedicados a realizar este tipo de jornadas de salud.

Por su parte el doctor José Luis Gonzales Vega, Director del CAP II Tayabamba manifestó que a los pacientes que se les realizo la prueba rápida y salieron positivo sintomáticos se les administro su tratamiento de Ivermectina y entrega de su antibiótico. Agrego que también están realizando la vacunación a niños menores de 1 año contra el rotavirus, neumococo, vacuna polio intramuscular y a los   menores de  5 años que no completaron esquema de vacunación, por el tema de la pandemia de Covid-19, bajo el lema es “Ama. Confía. Protege  #Vacúnate también se les vacuno a las gestantes y adultos mayores contra la influenza, puntualizo.