Luego de que parte de los comerciantes hayan cumplido con la implementación de los protocolos de seguridad y que las obras hayan culminado en algunos sectores, se anunció la reapertura del mercado La Hermelinda. Después de tres meses, autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) autorizaron que La Hermelinda atienda a partir del martes 7 de julio.

Los sectores que reiniciarán su labores serán los de papa, cebolla, frutas y abarrotes. Los tres primeros se encuentran en el rubro norte del mercado. El regidor de la MPT, Robert de la Cruz, declaró “Llamamos rubro norte a las zonas donde venden papaya, plátano, cebollas, papas, a la mano derecha de la plataforma de Pucará. Ellos han cumplido al 100 % con la señalización, con la colocación de plásticos en sus puestos, con las rejas en sus ingresos. Este sector lo comprenden 500 comerciantes”.

Hoy, EsSalud ayudó a que los comerciantes descarten la infección por covid-19. Mientras que se realizaba la limpieza y desinfección de los puestos que pronto operarán.

Asimismo, de la Cruz manifestó que en el sector sur aún no concluyen el total de sus obras. En este sector los rubros de aves y carnes aún no estarán disponibles, solo el rubro de abarrotes. Es así que se colocó una reja en el ingreso a La Hermelinda por la avenida Pucará. Según el regidor, esta reja no permitirá que los compradores ingresen por el desmonte de las veredas en construcción.

El alcalde, Daniel Marcelo se refirió a la zona sur como la más complicada. “En muchos pasajes hemos demolido cerca de 15 construcciones y les ha tomado mucho tiempo para que construyan donde les corresponde”, describió Marcelo.