Son seis territorios vecinales en donde se reconocen los mapas de calor, esto por la mayor cantidad de infectados y decesos por coivd-19 que se registran. Por ello, se iniciará una campaña médica desde este martes 7 de julio.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al lado de EsSalud organizan la campaña. Esta consiste en un estudio y tratamiento completo. «No será únicamente el triaje lo que se haga sino que la estrategia será casa por casa, con equipo de respuesta rápida”, afirmó Daniel Marcelo. Además, manifestó que los casos positivos serán aislados en un hotel contratado por la MPT, pues sus hogares no reúnen las condiciones necesarias.

El burgomaestre también señaló que “EsSalud velará por sus asegurados y, la municipalidad provincial, por los no asegurados». Asimismo, el gerente zonal de EsSalud, José Luis Carranza Castillo, confirmó que EsSalud llevará equipos de médicos y enfermeras.

Carranza declaró que infectados no reciben tratamiento oportuno y llegan a los hospitales con fuertes complicaciones. Y expresó»Vamos a ver cómo podemos atender a esas personas infectadas, porque esto ha desbordado las expectativas y la oferta de salud en la región».

La campaña comenzará en el territorio vecinal Pesqueda, distrito de Trujillo.