Manuel Llempén y Pedro Castillo (Foto: Cortesía)

Desde de la ciudad de Trujillo, el presidente de la República, Pedro Castillo se comprometió a hacer realidad la tercera etapa del proyecto especial de irrigación Chavimochic, paralizada desde el 2016.

“En pocos días vamos a concretar y llevar a cabo y dejar en manos de los hermanos de La Libertad, desde el espacio que conocemos y de donde venimos, el tema de Chavimochic. Tiene usted mi palabra, señor gobernador (Manuel Llempén), vamos a hacer realidad Chavimochic, y vamos a implementar el presupuesto que se necesita para este proyecto”, expresó.

El mandatario declaró esto luego de finalizar la segunda sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) 2022, desarrollada en la Casa de la Identidad Regional.

Aproximadamente hace una semana y media se promulgó la ley N° 31551 que declara de interés nacional la reactivación y el destrabe del proyecto especial Chavimochic.

“Se ha promulgado la ley que declara de interés nacional la reactivación del proyecto especial Chavimochic, estamos a punto de suscribir la correspondiente adenda para llevar a cabo la construcción y terminación de este proyecto especial, que no solo servirá para irrigar las tierras de La Libertad, sino también proporcionará agua para la ciudad de Trujillo en el norte del Perú», manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, en su momento (Foto: Cortesía).

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.