El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de difundirse un video en el que se veía a dos policías atando los pasadores del mandatario durante un recorrido en una calle del departamento de San Martín.

«Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la @PoliciaPeru y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción», expresó en su cuenta de twitter.

Explicó que “nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza”, explicó.

Añadió que “fue un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y usado por mis adversarios políticos para seguir mellando mi imagen».

«Respeto y agradezco la preocupación de la @Defensoria_Peru y demás instituciones sobre este anecdótico hecho, pero reitero que no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación», finalizó.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LE PIDE RESPETAR A LA POLICÍA

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Antes del pronunciamiento del jefe de Estado, la Defensoría del Pueblo le solicitó respetar la dignidad de los miembros de la Policía que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. “Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, manifestó en su cuenta de twitter.

“Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, agregó la Defensoría del Pueblo. (Foto: Captura de video/twitter).  

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.