Esta mañana, pobladores del centro poblado Alto Trujillo reportaron un sopresivo cierre de las calles colindantes al barrio 2 y 3, muy cerca a la comisaría del sector.

Gilbert Jacinto, uno de los pobladores denunciantes, señaló que el cierre se viene realizando diariamente desde el día miércoles 17 de junio, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 6:00 pm.

Asimismo, aseguró que nunca les explicaron a los vecinos el motivo del cierre, a pesar de que lo solicitaron reiteradas veces a los miembros de la Policía Nacional.

«No nos avisaron previamente del cierre de nuestras calles, y a raíz de este hecho, los autos tienen que desviarse y pasar por los pasajes donde alzan mucho polvo, y en estos tiempos de pandemia que vivimos esto puede ser muy perjudicial», comentó Gilbert Jacinto para Noticias Trujillo.

Finalmente, Jacinto solicitó a las autoridades que hagan presencia en el lugar del hecho y expliquen a los moradores los motivos del cierre, pues asegura que muchas tiendas comerciales han tenido que cerrar debido al polvo intenso que provocan el tránsito de los vehículos.

«Queremos conocer de una vez por todas los motivos de esta privación al libre tránsito, pues ni los propios moradores pueden ingresar con sus movilidades particulares a sus casas, y el trayecto para lograrlo es demasiado difícil y peligroso para la salud», puntualizó Jacinto, poblador afectado.