20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Piura: siete escolares fueron reportados como desaparecidos en distrito de Canchaque

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ministro Cuenca: “Los escolares desaparecidos se encuentran sanos y a salvo”.

El último miércoles 17 de marzo, fueron reportados como desaparecidos a siete escolares luego que aluvión arrasara un caserío del distrito de Canchaque en Piura.

Como señaló el coordinador del núcleo distrital de gestión educativa de Canchaque, Héctor Riofrío, los padres de familia y las autoridades estuvieron muy preocupados porque no se sabía nada de los menores desde las 10 de la mañana cuando salieron de sus hogares, y de inmediato se movilizaron para ubicarlos y felizmente los hallaron con vida.

También se involucró el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien confirmaría el hecho. “Felizmente, los niños están bien y tranquilos, han pasado la noche fuera de sus hogares y sus padres estaban desesperados luego de que el aluvión arrasara el caserío Potreros Alto. Lo más importante es que están bien de salud, sin embargo, en la zona hay predios afectados y cuantiosos daños materiales”,

Riofrío, informó que los siete menores pasaron la noche en el caserío de Chorro Blanco, en la jurisdicción de Canchaque, y en horas de la mañana fueron trasladados hasta sus hogares y se reencontraron con sus padres.

“Los menores están recibiendo apoyo socioemocional por parte de especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancabamba mientras que miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ejército evalúan la situación para restablecer los canales de comunicación afectados por el deslizamiento” indicó Cuenca.

Por otro lado, luego de la primera evaluación de daños, las autoridades locales han pedido la suspensión de las clases porque la falta de energía eléctrica también ha afectado a los escolares de las instituciones educativas Corazón de Jesús, N° 20196 Agua Blanca, N° 14997 Chorro Blanco, N°14488 Los Potreros, N° 14309 Pampa Minas y Emilio Espinoza.

Cabe señalar que Canchaque está incomunicado temporalmente y sin servicios de energía eléctrica, agua e internet. Riofrío alertó a los ciudadanos sobre el peligro de nuevos deslizamientos porque las lluvias se han intensificado más en los últimos días.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img