20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Piden la reubicación urgente de los 5 mil ambulantes

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Defensoría del Pueblo se dirigió a las nuevas autoridades provinciales de Trujillo. Así es como les pidió poner énfasis en resolver las problemáticas del trasporte urbano y de los centros de abastos para frenar contagios de coronavirus.

Según el representante de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, para evitar los focos infecciones de COVID-19 por las aglomeraciones y falta de control, se debe reubicar a los ambulantes.
Las tareas en las que deben enfocarse como prioridad deben ser en función a la emergencia sanitaria, la región tiene altos índices de mortalidad y contagió, aseguró Agüero.

Además comunicó a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el requerimiento formulado por la oficina defensorial respecto al traslado urgente de las cerca de 5 mil personas, que se dedican al comercio ambulatorio. Se requiere darles espacios públicos en los que puedan ofrecer sus productos durante la emergencia sanitaria. Para ellos ya han hecho llegar los resultados de la supervisión llevada a cabo en julio en cuatro centros de abastos de Trujillo. Allí advierten que hasta entonces no se habían realizado pruebas de descarte a los comerciantes.

Asimismo, especifican que la supervisión se desarrolló en los mercados Santo Dominguito, antes Mayorista, Monserrate y Central. También afirman que ninguno de ellos contaba con módulos de agua y jabón líquido para la desinfección del público en las puertas de ingreso.

Agregaron en su solicitud, la entrega de equipos de protección personal a las y los trabajadores de la comuna. Enfocándose especialmente en áreas vulnerables como mesa de partes, limpieza pública, fiscalización, defensa civil y serenazgo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img