Enfrentar esta pandemia en primera línea logró afectar su salud, sin embargo, guardaron cuarentena y fueron atendidos. Luego de vencer el virus en su organismo, alrededor de 1 200 policías volvieron a las calles para continuar sirviendo a la región La Libertad.
El jefe de la región policial de La Libertad, coronel Edwin Dávila, declaró “Tenemos un promedio de 1 200 policías de corazón y con vocación de servicios que se han recuperado. Nuevamente ya están en el servicio activo. Es una muestra de satisfacción y alegría su mejoría”.

El hecho de que 20 agentes hayan perdido la vida a causa del coronavirus es algo que lamentó el jefe policial. “Ellos son considerados ‘héroes’ y se les tiene que rendir homenaje porque han caído brindando seguridad’, expresó Dávila. Asimismo, manifestó que hay otros 150 policías que aún se recuperan de coronavirus.

Aseguró que ellos han accedidos a medicamentos y son monitoreados a diario. “Ellos están en aislamiento y esperamos que en el transcurso de este mes podamos tener al 100% del personal recuperados”, agregó.

En La Libertad son 4 750 agentes que prestan servicios en las distintas dependencias policiales, aclaró Dávila.
También resaltó que están repotenciando las áreas de Robos y Extorsiones de la Policía, debido a que el hampa, luego de la cuarentena, intenta retomar el control de algunas zonas. Por ello, dijo que las labores de inteligencia policial se están mejorando. “Estamos repotenciando todo lo que es investigación criminal. Tenemos identificadas a las bandas delictivas y vamos a seguir trabajando con la finalidad de desarticular a estas organizaciones criminales”, explicó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *