Fotografía: RPP

En plena época de pandemia, una familia solidaria confecciona protectores faciales para regalar a los más pobres de El Porvenir.

Se trata de María Luján y Jorge Venegas, una pareja de empresarios quienes se vieron en la obligación de paralizar sus negocios ante el coronavirus y; a pesar de ello, iniciaron la labor de apoyar a las familias necesitadas.

Los empresarios cuentan con la ayuda de 6 colaboradores quienes también trabajan sin pedir nada a cambio. “Ellos vienen y nos apoyan desinteresadamente, compartimos aquí un almuercito; pero no les pago y no me cobran un sueldo, son personas que están acostumbradas a ayudar”, expuso Luján.

Junto a su equipo vienen elaborando un promedio de mil protectores en solo 7 días, sin embargo, tienen un compromiso más grande.

“Esta semana nos toca repartir 700 más y así sucesivamente hasta llegar a los 5 mil que hemos ofrecido a la población, este es un taller muy rústico, es la voluntad, el querer a la población y ayudar a la gente”

Por otra parte, el empresario Venegas es consciente que esta ayuda debe llegar a los más necesitados. “Por ejemplo Llegamos a las ollas comunes, ahí hay alta vulnerabilidad, por eso estamos protegiéndolos para que no se vayan a contagiar”, expuso.

La pareja de esposos espera que al igual que ellos otras familias se sumen a esta causa para seguir apoyando a los más vulnerables.