El secretario regional de Perú Libre en La Libertad, Rumaldo Viera Albarrán, anunció que será precandidato al Gobierno Regional de La Libertad y el catedrático en Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Honores Yglesias, es el precandidato a la alcaldía de Trujillo para las elecciones regionales y municipales de 2022.

«Es nuestra propuesta de cambio. No podemos en una ciudad con calles llenos de huecos. AltoTrujillo, La Esperanza y El Milagro no tienen agua, desagüe, luz ni títulos de propiedad. El partido de Gobierno actual se acuerda de llegar a esos lugares en época de campaña», indicó.

De otro lado, respaldó la designación de Ricardo Belmont, exalcalde de Lima, como asesor del presidente Pedro Castillo. Sólo espera que se deje asesorar.

«Esperamos que [Ricardo Belmont] con su experiencia, como luchador, aporte y trate de mejorar el Gobierno. Esperamos que el presidente se deje asesorar, a veces a los asesores, por más buenos que sean, si la autoridad máxima no se deja asesorar no sirve de nada», sostuvo.

De otro lado, rechazó que Perú Libre se vuelva oposición del Gobierno, luego de mencionar que no darán el voto de confianza al gabinete de Ministros, presidido por Mirtha Vásquez.

«No es que volque a ser oposición, la oposición lo hacen quienes dejan de lado la propuesta por la que se ganó en estas elecciones. El decir que no está a favor del cambio de Constitución, esa gente se pasa a la oposición, más no Perú Libre», refirió.

Por último, dijo que «el Gobierno aparentemente se está derechizando porque la premier que se tiene representa a la derecha, a la caviarada. Su mismo historial lo dice claramente. Estuvo en contra de la devolución de la AFP, de la ONP. Estuvo en contra de que se regulara los intereses usureros de los bancos, la renegociación de la ley CAS, también estuvo en contra de eliminar la pensión vitalicia a los expresidentes».