El gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha llegado a acuerdos con los sindicatos del transporte para poner fin a la crisis provocada por la excesiva subida del combustible en los últimos días.

De esta forma, el MTC acordó mediante un documento oficial incluir el diésel en el fondo para estabilizar los precios de los combustibles, lo que tendrá un impacto positivo en la economía de los trabajadores de este sector.

Luego de cinco días consecutivos de protestas y cortes de ruta en Trujillo, la situación no era nada alentadora ya que los productos perecibles empezaron a escasear en los mercados y centros de abastecimiento y subieron los precios de alimentos como pan, frutas y verduras.

Finalmente, el acta antes mencionada fue firmada por el presidente peruano Rolando Gomero Calderón, presidente de GNTC, y su vicepresidente Iván Valencia Velarde. Bruno Aberasturi Seoane, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre (ANATEC); Geovanni Diez, presidente de Perú y la Asociación Americana de Transporte y Logística (GTL); y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduví Passapera.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.