Según la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori está a favor de eliminar las cuarentenas y toques de queda en el país, y adoptar medidas como abrir supermercados durante todo el día como estrategia para evitar aglomeraciones y evitar más pérdidas de personas contagio de COVID-19.

Sin embargo, Keiko Fujimori señaló: “Nuestro enfoque es ‘abrir el Perú’. Lo importante aquí es entender que el problema no es la actividad económica, sino la aglomeración. Si sabemos que el problema es la aglomeración, debemos eliminarlo. Deberíamos eliminar el toque de queda y permitir que los supermercados estén abiertos las 24 horas porque el problema aquí es hacer colas.

Asimismo, la candidata también propone aplicar 70 mil pruebas moleculares al día para «hacer un buen diagnóstico», construir una planta de oxígeno, acelerar los programas de vacunación y ampliar la atención primaria. Fujimori explicó que controlar esta situación permitiría que ya no se implemente la cuarentena en su gobierno final.

Finalmente, Keiko Fujimori cree que el país debe seguir vacunando contra el COVID-19, aunque el gobierno calificó el proceso de «muy lento». Por ello, los dirigentes de Fuerza Popular coinciden en que las empresas privadas pueden adquirir vacunas para aplicarlas a sus empleados.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.