El secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital Belén, Julio Ruiz Zavaleta, realizó una denuncia en entrevista con Trujillo 60. Allí aseguró que, el personal recientemente contratado no sabe manejar equipos para atender en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Un requisito que piden las cinco convocatorias lanzadas para contratar a personal médico que atienda únicamente a pacientes covid-19 es tener serums pero, no solicitan especialistas.

“Está ingresando personal sin conocimiento. Algunos médicos o enfermeras que les toca monitorear a pacientes con ventiladores u otros sistemas, no saben manejarlos. Por ello, esperan el turno del especialista para que atienda. No saben trabajar el panel de control UCI”, describió Ruiz.

Declara también que algunos trabajadores han procedido a renunciar a causa de este hecho. Y esto provoca que se sigan generando más convocatorias.

Asimismo, considera que el Gobierno Regional, encargado de este presupuesto está haciendo un gasto en vano. “Este personal que se supone debería atender a pacientes covid-19, según su contrato. Pero, una parte de ellos atiende a pacientes ‘no covid’. El Gobierno Regional estaría gastando más de dos millones de soles, ya que a este personal se le paga más”, concluyó.