El Gobierno Central anunció el Bono Electricidad para cubrir los gastos del consumo de energía eléctrica de alrededor de 11 400 mil peruanos. Según el Ministerio de Energía y Minas el 77 % de beneficiarios son del interior del país y el 23 % restante es de Lima.

A través de este bono las familias obtendrán 160 soles de ayuda para cubrir los gastos de algunos meses. Para ello, Osinergmin está preparando la plataforma en donde se dará a conocer quiénes son los beneficiados.

De acuerdo a el Decreto de Urgencia N° 074-2020 publicado el último 27 de Junio, las empresas distribuidoras de energía eléctrica tienen 10 días máximo para realizar la lista de usuarios que cumplen con los requisitos.

Estas listas las revisará Osinergmin, luego de ello las publicará. Todo este proceso se dará como máximo en 20 días hábiles posteriores a la vigencia del decreto de urgencia. Es decir, a más tardar el 27 de julio se lanzará la plataforma que difundirá el padrón de beneficiados.

Las características para ser beneficiario son; en el lapso del mes de marzo del 2019 al mes de febrero del 2020 tuvo que consumir máximo 125 kWh por mes. Además, en enero y febrero de este año no debe haber acumulado un gasto mayor a 150 kWh al mes.