20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Gerente regional de Salud: “No presto atención a las invenciones o ataques”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de que varios medios locales lanzaran la noticia de que el nuevo gerente de regional de Salud, Fernando Padilla, dio positivo a la prueba de covid-19, el doctor se pronunció.

En una entrevista a Sol Tv, Padilla no negó haber dado positivo al coronavirus y aseguró “Nos estamos basando en una información que no es cierta. Es un Excel en donde hay información irregular de todos los pacientes de un distrito, ha sido aparentemente manipulado con los resultados. La información de mi resultado está en el INS, se puede consultar y hacer un reporte que no se puede manipular”.

Asimismo, el gerente explicó “El virus presenta dos tipos de respuesta de inmunoglobulina; la inmunoglobulina M (respuesta inmediata) y la inmunoglobulina G (respuesta tardía). Hay un momento en que se superponen las dos M y G, eso ocurre en la etapa de contagio”. Detalló que “Según ese resultado que no es verdadero estoy en MG. Eso quiere decir que podría todavía contagiar”.

Sin embargo, comunicó que su resultado real es G y que esta respuesta puede quedar por semanas o  meses. Además reafirma que es asintomático, porque nunca manifestó los síntomas.

El recientemente gerente regional de Salud no está seguro de cómo o dónde se contagió. “Pude haberme contagiado en Víctor Larco con los primeros pacientes, en un hotel atendiendo. Más de dos o tres meses estamos en este tema. No olvidemos que no solo en los hospitales, en comunidad uno se puede contagiar”, manifestó.

Descartó que sea un tema personal pero, supuso que si su resultado hubiera sido realmente MG, se habría retirado por siete días. “¿No tener gerente regional de Salud que dañino, no? para la toma de decisiones. Son cositas que tienen otra intensión. No presto atención a las invenciones o ataques. Hay un compromiso con nuestro gobernador, estamos trabajando mañana, tarde y noche. Probablemente empecemos a dar más repuestas positivas a esto», declaró.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img