20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Paro agrario: un total de 173 policías se someten a pruebas de absorción atómica

- Advertisement -spot_imgspot_img

Jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, Ángel Toledo Palomino, esperará los resultados para determinar responsabilidades. Además, señaló que está ubicando a la testigo que confirmó la muerte de Jorge Muñoz por un disparo realizado por un agente del orden.

Un total de 173 agentes del orden pasaron las pruebas de absorción atómica para determinar si existió responsabilidad en la muerte de Jorge Muñoz Jiménez. Así informó el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, quien esperará los resultados en los próximos días.

“Hemos tomado los exámenes a los policías que participaron en Virú y en Chao y eso tiene un proceso. Se levantan las muestras y se embalan adecuadamente y luego se trasladan al laboratorio para que se hagan el estudio correspondiente. Estamos esperando el peritaje adecuado por el equipo técnico y no puedo decirle el resultado que tenemos”, dijo.

Agregó que se dispuso 300 uniformados en el primer día de paralizaciones en Virú. Los cuales, se evaluaron inicialmente a 28 efectivos porque se encontraban cerca donde murió el manifestante. Sin embargo, ante la aparición de una testigo en medios, dispuso examinar a todos los uniformados de ese turno.

“La dama (testigo) dice que alguien bajó (de un vehículo) y le disparó. Estamos frente a una situación de que hay una testigo y que de alguna manera descarta la posibilidad de los policías hayan disparado”, señaló.

Sin embargo, Toledo manifestó que salió otra versión de la misma testigo que especifica que fue un policía que disparó al joven. “Necesitamos ubicarla para que nos diga el por qué sería un policía”, dijo.

Víctima mortal

Se recuerda que Jorge Yener Muñoz Jiménez falleció el jueves 3 de diciembre producto de un enfrentamiento entre los manifestantes contra la Policía. El hecho ocurrió en horas de la mañana en el cruce a Nuevo Chao.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú confirmó que la causa de muerte del joven fue por proyectil de plomo por un arma de fuego. De acuerdo al video que circula en redes sociales, Muñoz con una herida en la parte izquierda del cráneo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img