El precandidato al Congreso por APP dijo estar en desacuerdo con la posible desactivación del Grupo Terna.

El precandidato al Congreso, Eduardo Azabache Alvarado, pidió no satanizar a la Policía Nacional de Perú (PNP) y no desactivar el Grupo Terna. Además, valoró el trabajo de los efectivos que a diario luchan contra la delincuencia.

“La Policía merece nuestro más absoluto respeto, admiración y reconocimiento por ser los que ponen el pecho contra la delincuencia. Además que gracias a su profesionalismo y entrega por el país nos devolvió la paz y la tranquilidad al derrotar al terrorismo”, expresó.

En ese sentido, el candidato señaló que se hace mal al satanizar a la Policía y desmerecer su trabajo al enfrascarla en actos violentos.

“La familia policial merece nuestro total apoyo. No por un hecho concreto vamos a meter a todos en el mismo saco y generalizar de manera negativa. Muchos de los policías han dado su vida por varios de nosotros al enfrentarse a grupos terroristas y bandas organizadas, quedando incluso parapléjicos”, puntualizó.

Azabache dijo que es un despropósito exigir la desaparición o desactivación del Grupo Terna tras la participación de algunos con detenciones supuestamente arbitrarias.

“Repito que no se debe generalizar, no por uno o dos elementos, cuya actuación está sujeta a investigación, vamos a decir que todos son así. Hay que recordar que el Grupo Terna ha sido protagonista de intervenciones (en el país) en casos de crimen organizado y venta de drogas», subrayó.

Gerentes públicos por la Ley Servir

Una de las decisiones del presidente Francisco Sagasti fue de disponer la dotación de gerentes públicos bajo la Ley Servir para la gestión administrativa y presupuestal en la PNP.

“Me parece una medida que se esperaba hace mucho tiempo, que le va a dar una mejor orientación en el buen manejo de los recursos públicos en la Policía”, dijo.