Vicegobernador Ever Cadenillas confirmó que sí existe equipos de almacenamiento para los inyectables. Sin embargo, se están utilizando por 17 tipos de vacunas y, por ello, las utilizarán en una campaña en este mes.

El vicegobernador de La Libertad, Ever cadenillas Coronel, señaló que el Gobierno Central destinaría más de un millón y medio de vacunas covid-19. Por lo que se espera que el Ejecutivo efectúe la compra y comience con la distribución de los insumos médicos lo más pronto posible.

Debido a que es un número elevado de inyectables, la autoridad manifestó que sí existe la capacidad para el almacenamiento respectivo. Pero, agregó que están siendo utilizadas por 17 tipos de vacunas que se aplicarán en diciembre a todos los niños del departamento.

“Sí tenemos equipos para el almacenamiento de vacunas. Pero, no olvidemos que dentro de los equipos tenemos 17 tipos de vacunas para los menores. Ahora, estamos entrando a una campaña de vacunación para todos los niños de la región para contrarrestar 26 enfermedades”, dijo.

Contagios en La Libertad

De acuerdo al reporte del 7 de diciembre de la Sala Situacional Covid-19, se incrementa a 70,269 casos positivos de coronavirus. Trujillo como distrito tiene 13,269 contagios, siendo la localidad que sufrió más y fue a inicios de la pandemia.

El informe expone que 3,850 personas no pudieron contra el covid-19 y perdieron la vida, tanto en los hospitales y en sus viviendas. Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Gerardo Padilla Bartra, negó que se registre una segunda ola de contagios.

«No hay en nuestra región que nos indique que hay una segunda ola. Si bien es cierto que hay regiones que están teniendo ciertos picos, pero tampoco se ve esa magnitud de crecimiento que está teniendo Europa», dijo.