Un centenar de vecinos de la provincia de Otuzco tomaron las calles para protestar por una supuesta estafa por parte de una supuesta empresa del programa Techo Propio. Aseguran que hay más de 500 personas afectadas desde que depositaron su dinero para la construcción de viviendas.

Además, los ciudadanos aparecieron con pancartas en mano y recorrieron la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas de Otuzco. Dijeron sentirse burlados por el Sr. Paredes Contratista, donde depositaron grandes sumas de 5 000 mil , 20 000 mil o incluso 30 000 mil soles durante unos tres años para construir sus casas, algunos incluso hicieron que sus campos y los animales vendieran el dinero cobrado.

Sin embargo, ahora la empresa ya no está, aseguran. A la fecha ya no tienen a quién reclamar, puesto que la empresa se habría retirado del lugar y no contestan llamadas telefónicas.

Cabe señalar que hay aproximadamente 500 víctimas de diferentes pueblos y una misma ciudad y afirmó que esta medida de alerta se está radicalizando al liberar sus cupones para los distintos depósitos y se manifiestan sus registros realizados a la empresa hasta la fecha.