20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Nuevo gerente del SEGAT: “Es el peor cargo que he tenido en mi vida”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Joel Díaz Velásquez asume la gerencia del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) en medio de reclamos de trabajadores.

Hoy, asumió el cargo de gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), el exalcalde de Cascas y ex consejero regional, Joel Díaz Velásquez, el cual señalaría que el nuevo cargo sería un reto para él, ya que asegura que el organismo no cuenta con la recaudación suficiente para operar.

“El Segat me preocupa porque es una institución quebrada, no tiene recursos para pagar a su personal ni operar con su maquinaria. Actualmente hay poca recaudación, el Segat debería operar con 35 millones de soles, pero solamente se ha llegado a recaudar máximo 26 millones, y ahora con la pandemia se recaudó 16 millones, esto significa que no podemos operar” Indico el Díaz.

Asimismo, enfatizó que este sería “el peor cargo que habría tenido en su vida”, como dio a entender, el Segat aun seguiría funcionando gracias a los suministros que la Municipalidad le está proporcionando, para pagar los recursos y al personal, por eso ve a este cargo como un reto.

Hasta el momento, afirma que se está negociando con uno de los sindicatos, además, el alcalde también se ha comprometido con dos negociaciones y se firmará un acta para que no paren los servicios de limpieza pública.  

Por otro lado, debido a uno de los reclamos por parte del Sindicato de Trabajadores del Segat, quienes dieron a conocer sobre contratos de locadores, asegura reducir el personal locador del Segat, y se quedaran los necesarios por falta de dinero.

“voy a arar con los bueyes que tenemos.  ¿Qué significa esto? Que voy a propiciar y a promover a muchos trabajadores que están ahí que son abogados, por qué no poner a un abogado que está en planta y puede ser asesor legal, o un ingeniero agrónomo en planta que puede ser subgerente de áreas verdes. Se va a reducir personal”

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img