La Municipalidad Distrital de Pacanga, ubicado en la provincia de Chepén, departamento de La Libertad, suma 20 obras de reconstrucción valorizadas en S/ 30.8 millones, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de la reconstrucción de 7 instituciones educativas, y 13 tramos de pistas y veredas en diferentes calles de esta localidad.  

“Se han culminado las 13 intervenciones de pistas y veredas y una institución educativa, mientras que tres locales escolares se encuentran en pleno proceso de reconstrucción como San José de Moro, Cerro Colorado y Jesús de Nazareth, y otras tres culminando sus procesos de convocatoria para iniciar obra”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Estas declaraciones las dio a conocer durante su visita al distrito de Pacanga para monitorear el inicio de la reconstrucción de la institución educativa Nº 80401, obra que está valorizada en S/ 1’839,277 y que beneficiará a unos 120 estudiantes de los niveles inicial y primaria.

La reconstrucción permitirá contar con nuevos pabellones, patio de formación y juegos infantiles, losa deportiva, veredas de circulación, sistema de evaluación pluvial y cerco perimétrico, entre otras características.

Asimismo, acompañado del alcalde distrital de Pacanga, Alan Villalobos Hernández, Bustamante Vaca participó de la inauguración de la institución educativa de nivel inicial N° 1696, ubicado en el centro poblado de Pacanguilla.

“Hoy hemos venido a iniciar la reconstrucción de la institución educativa Nº 80401 que beneficiará a más de 120 niños de nivel inicial y primaria; y también a la inauguración de una obra culminada, la institución educativa de nivel inicial Nº 1696 en el centro poblado Pacanguilla que beneficia a más de 160 niños. Esa es la dinámica que encontramos en el distrito de Pacanga, obras terminadas, en ejecución, e iniciándose; es el reflejo del trabajo articulado de la municipalidad con la ARCC”, manifestó Bustamante Vaca.

La obra estuvo valorizada en S/ 1’529,896, y permitió la construcción de 2 pabellones nuevos, 1 aulas nuevas, servicios higiénicos, rehabilitación de pisos, la edificación de un ambiente para la dirección, un depósito, entre otras características.

Cabe precisar que Bustamante Vaca y el alcalde Villalobos Hernández, también participaron de la colocación de la primera piedra de la institución educativa Nº 82170, ubicado en el centro poblado Nueva Jerusalén de esta localidad, y valorizado en S/ 4’291,354.