En el distrito de Tayabamba y LLacuabamba de Pataz, se encuentra la campaña médica que tiene como estrategia de Operación Mega Tayta, que ayudó a 800 pobladores para despistajes de enfermedades y prevención.

La campaña se realizó en 2 días, el primer día fue en el distrito de Tayabamba donde los especialistas de la salud atendieron a 500 pobladores de diferentes lugares del distrito, para poder lograr este número de pacientes hubo un total de 40 expertos en la materia de salud de diferentes centros de salud de la región.


Luego el segundo día fue en Llacuabamba, donde los profesionales de la salud tuvieron un total de 320 pobladores aledaños, el cual fue un gran éxito de pacientes. Esta campaña tiene como principal objetivo la detención a tiempo del COVID-19 Y otras enfermedades que son afectadas por el letal virus, también se ha dado orientación y algunas medicinas preventivas. Sin embargo esta operación se realizo sin ningún percance, gracias al apoyo Regional de La Libertad, la Municipalidad de Pataz ,El Ejercito del Perú y la Policía Nacional del Perú.


Asimismo, el gobernador , Manuel Llempén, y el representante de la comunidad campesina de Llacuabamba inauguraron una planta de oxígeno para el sector, especialmente para pobladores con coronavirus.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *