20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad Distrital de Laredo ha recibido S/ 37.8 millones para ejecutar 16 obras de reconstrucción

- Advertisement -spot_imgspot_img

Como consecuencia del impacto generado por el Fenómeno de El Niño Costero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que, a la fecha, se le ha transferido S/ 37.8 millones a la Municipalidad Distrital de Laredo, ubicado en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, para la ejecución de 16 obras que permitirán mejorar la calidad de vida unos 40 mil habitantes y reactivar la economía de esta localidad.

“Una de ellas fue la descolmatación y protección de varias quebradas que afectan al distrito, además de 3 canales, 3 instituciones educativas y 9 caminos vecinales, de los cuales 5 se encuentran culminados”, detalló el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Estas declaraciones las dio a conocer durante la visita que realizó a esta localidad para monitorear el inicio de la reconstrucción del camino vecinal Bello Horizonte de 1 kilómetro, obra que está valorizada en S/ 739,055.08 y que beneficiará a más de 25 mil habitantes.

“Hoy día damos inicio a la reconstrucción del camino vecinal Bello Horizonte que se realizará con pavimento a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas y beneficiará a más de 25 mil habitantes de este sector”, sostuvo.

Esta obra es otra muestra del trabajo articulado de la Municipalidad Distrital de Laredo y la ARCC, que tiene obras culminadas al servicio de la población, obras en ejecución, generando empleo y reactivando la economía, además de próximas obras a iniciar”, precisó Bustamante Vaca.

El funcionario de la RCC estuvo acompañado del alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro; y del primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez Farías; quienes hicieron un recorrido por el camino vecinal Bello Horizonte y, además, continuaron con las coordinaciones para poner en marcha otro paquete de obras que próximamente serán anunciados.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img