20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Perú sale del top 10 de países con más contagios de covid-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fotografía: BBC News

Con 1859 casos registrados en las últimas 24 horas, Perú se encuentra en puesto número 11 del mundo en casos confirmados por COVID-19. Con la llamada «Segunda Ola», en Europa los casos reportados han aumentado de manera exponencial esta última semana.

Sin embargo, la cantidad de casos que lleva registro hasta el momento se acerca al millón. Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios en el mundo donde ya superaron los 8 millones y medio de casos.

La mayoría de medios de comunicación no brindan el verdadero interés que tienen estas estadísticas. Se tiene la sensación que el punto central de la noticia son las elecciones del próximo año. El 91 % de contagiados en el Perú se recuperaron satisfactoriamente. La atención en los hospitales se ha normalizado en varias regiones del país. Esto no quiere decir que el sistema de salud peruano se encuentre bien, pero si es una buena noticia para las personas.

Esta pandemia demostró todas las falencias que el sistema de salud tenía. La tendencia de las estadísticas es a la baja, pero no se debe bajar la guardia frente a esta enfermedad. Se debe seguir trabajando en políticas de salud para el país.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img