19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

Multan al hospital Lazarte por botar residuos sólidos fuera de horario

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fotografía: Difusión

El Hospital de EsSalud Víctor Lazarte Echegaray fue multado por la el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) por dejar sus residuos sólidos en la vía pública fuera del horario de recojo, así lo informó el gerente de la entidad, Germán Huertas Chombo.

La sanción es del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según lo indica el código de infracción G-101, de la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT; además, la situación se agrava por el estado de emergencia actual por la COVID-19.

La Unidad de Fiscalización y Control del Segat hizo un minucioso seguimiento al establecimiento y comprobó que de manera reiterada los trabajadores de limpieza sacaban los desechos hacia el frontis de la avenida América Norte, a plena luz del día.

En redes sociales, el Segat publicó la sanción emitida, señalando que es la oportunidad para hacer un llamado de atención a todas las entidades públicas y privadas; así a los vecinos en general, para respetar los horarios de recolección de la basura y así no contaminar la ciudad.

EsSalud hace descargo

Mediante un comunicado la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, rechazó la denuncia y aclaró que el hospital Lazarte cumple los protocolos de bioseguridad para el manejo de los residuos sólidos.

A su vez, el gerente general de EsSalud en La Libertad, José Carranza Castillo, manifestó que las fotos que presenta como pruebas, no son claras. “No se ve que la persona que arroja los residuos a la vía pública, que salga del hospital. Además, nosotros no utilizamos carretillas para eso, porque no las tenemos. El obrero tampoco viste el uniforme de las empresas que nos dan servicio”, expresó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img