Al comenzar la segunda fase de reanudación de actividades económicas en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) autoriza el aumento de unidades que prestan servicio de transporte público regular de personas. Empresas de combis (categoría M2) pondrán a circular el 30 % de sus flotas y micros (categoría M3) pondrán a funcionar el 50 % del total de sus flotas.

Esta decisión pretende facilitar la movilidad urbana, sin poner en riesgo mayor a la población. Los vehículos que circulen deberán cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias.

El Concejo Municipal aprobó antes la Ordenanza N° 023-2020, regulando la circulación restringida del servicio de transporte público de personas en el ámbito de la provincia, de aplicación obligatoria para todos los operadores, conductores, cobradores y usuarios del servicio.

Mientras el 30% de los taxis (categoría M1) seguirán circulando de manera regulada hasta el 30 de Junio. Esto según la Resolución N° 1701-2020-MPT de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV).