La necesidad de oxígeno medicinal para la vida de quienes luchan por vencer el coronavirus, provoca acumulación de personas en los lugares donde se les abastece del insumo. Muchas veces en estos lugares no se respeta el distanciamiento social, lo cual puede provocar un foco infeccioso.

En la Urb. Huerta Grande,  existe una empresa que proporciona oxígeno medicinal y los vecinos se han visto afectados con la masificación diaria de personas frente a sus domicilios.

Una vecina asegura que “Es un completo descontrol y falta de respeto, duermen en nuestra puerta, comen, dejan sus desperdicios, hasta somos urinarios, dónde está la autoridad competente. Es oportuno que los dueños del lugar puedan ordenar a sus clientes”. Asimismo, otro vecino mencionó que se ha llamado a  Seguridad Ciudadana, sin embargo “Las personas se aprovechan de la situación y se niegan a cooperar. Si hay quienes necesitan, pero con orden se avanza más rápido y la empresa no corre la suerte de que la clausuren. Esperemos pongan de su parte”

Los vecinos afirman no estar a favor del cierre del local, sino que piden se respete el orden y la limpieza frente a sus casas. Un usuario manifestó que “Se entregan tickets y solo atienden a diez personas por día. Todos debemos poner de nuestra parte y no esperar que a cada momento el dueño tenga que salir a indicar que se mantenga la distancia”.