20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Meta pierde milones y cierra un año de fracaso

- Advertisement -spot_imgspot_img

Meta, matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger, culmina una temporada relacionada al fracaso, con despidos de más de 10 mil trabajadores y una gran caída en bolsa.

Durante los primeros nueve meses del año, Meta ganó 18.547 millones de dólares, lo que supone una caída del 36 % respecto al mismo período del ejercicio anterior. El gigante también revisó a la baja sus perspectivas para el conjunto del año.

El negativo año de la empresa se debe a «inconvenientes» como: políticas estrictas para regular internet, presiones del Congreso de EE. UU. para que las redes sociales moderen más su contenido y la escasa popularidad del Metaverso, explica el experto de Tecnología, Operaciones y Estadística de la Universidad de Nueva York, Vasant Dhar.

El mal balance anual, sumado a un entorno económico poco favorable, han hecho que el valor de las acciones de la compañía pasara de 338,54 dólares a principio de enero a 117,12 dólares en el cierre de esta semana.

Meta realizó una ola de contrataciones durante la pandemia añadiendo a su plantilla más de 27 mil empleados entre 2020 y 2021 y otros 15.344 en los primeros nueve meses de este año. Asimismo, las bajas ganancias de la organización, haría que despidan a unos 11 mil trabajadores (13% de su plantilla).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img