20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Nueva vacuna contra la Covid-19 llegará a Perú

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los lotes designados para el Perú de la vacuna bivalente contra la Covid-19 llegarán a partir de enero de 2023 aunque no haya una feccha exacta, según la gestión elaborada por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

“Ya hemos gestionado las gestiones administrativas. Estoy diez días en el cargo, pero esto lo hemos hecho hace cinco días exactamente, y en el mes de enero debemos tener la vacuna bivalente acá en el país”, mencionó.

La titular del Minsa priorizó en puntulizar que es fundamental contar con la vacuna para seguir protegiendo a la población a nivel nacional contra la Covid-19. Asimismo, informó que solo el 25% de la población completó las cuatro dosis de las vacunas.

“Invocamos a los pacientes vulnerables, con diabetes, que sufren de presión alta, que tienen cáncer, personas que reciben diferentes medicamentos ya que su inmunidad está baja, y que si tiene el covid-19, o alguien de nosotros lo lleva (a casa) se complicará su salud”, dijo.

¿ A qué se refiere la vacuna benivalente?

La vacuna bivalente contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA. 1. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores, solo contienen el primer antígeno.

Cabe resaltar, que con dicha vacuna, se aumenta la protección frente al virus original y la variante ómicron BA.4 y BA.5. Hay que tener en cuenta que el Ómicron continúa siendo la dominante en los contagios a nivel mundial y sus subvariantes son las causantes de la tercera, cuarta y quinta ola en el Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img