La renuncia se fundamenta en la designación de Darwin Espino, quien está siendo investigado en el caso conocido como «Los niños».
La congresista de la República, María del Carmen Alva Prieto, ha tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable a la bancada de Acción Popular. Esta determinación se fundamenta en diferencias políticas y en violaciones al reglamento interno del grupo parlamentario.
«Presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Acción Popular. Nunca antes la representación partidaria había tocado fondo. Estoy en total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada de desde hace varios meses que ha impulsado el grupo de colegas parlamentarios que controla la mayoría», mencionó Alva Prieto.
Motivo de la renuncia
El detonante de esta renuncia es la designación de Darwin Espino, quien está en investigación en el caso conocido como «Los niños».
María del Carmen Alva Prieto ha declarado que: «La elección del vocero titular para el periodo 2023-2024, encontrándose cuestionado y con serias denuncias que todos conocemos, me parece un total desacuerdo, que torna en inevitable mi permanencia en el grupo parlamentario», menciona el comunicado.


Dos renuncias más
Después de darse a conocer la renuncia de María del Carmen, también se han sumado a la dimisión los congresistas Ilich Fredy López Ureña y Silvia María Monteza Facho, quienes se van de la bancada.
¡Dato!
Esta decisión marca un quiebre en la participación de María del Carmen en la bancada de Acción Popular y se origina en desacuerdos políticos, así como en la controversia en torno a la elección de ciertos miembros de la bancada.






