17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Congresista de Acción Popular pide adelanto de elecciones para el 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img

El congresista Luis Angel Aragón Carreño, de la bancada de Acción Popular, se pronunció ante la crisis política que atraviesa el país, y propuso que el adelanto de elecciones generales sea este 2023 y no en abril del 2024.  “Iniciemos este llamado de paz, preparando unas elecciones generales anticipadas lo más antes posibles para este año 2023. Si yéndonos todos logramos la paz, pues vayámonos todos”, dijo el parlamentario.

Además, el congresista acciopopulista pidió que en este adelanto de elecciones se considera también la consulta popular, a través de un referéndum, sobre la asamblea nacional constituyente. “Consultemos al pueblo al pueblo si quiere o no una asamblea constituyente”, expresó en un comunicado.

Finalmente, Luis Angel Aragón pidió que se investigue los hechos ocurridos en el país durante estas manifestaciones que han dejado como saldo 45 muertos, 17 en Puno, entre las que se encuentra un menor de edad. “Exijamos que se hagan todas las investigaciones sumarias a todos los hechos ocurridos en este tiempo de protestas y convulsión”, afirmó.

Cabe señalar que el congresista no ha formalizado su pedido de adelanto de elecciones mediante un proyecto de ley en el congreso de la república, solo emitió un comunicado en sus redes sociales en el que expresa esta petición ante la crisis que atraviesa el país desde que Dina Boluarte asumió la presidencia el 7 de diciembre, luego de la vacancia de Pedro Castillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img