21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Manuel Merino estaría alargando los procesos de Edgar Alarcón

- Advertisement -spot_imgspot_img

El presidente del Congreso de la República lleva 28 días con los informes sin pronunciarse y proceso se alarga cada vez más

Ya casi un mes que Manuel Merino, presidente del Legislativo, recibió las denuncias que pesan en contra del congresista Edgar Alarcón (UPP) porque la subcomisión de acusaciones había admitido para que continuara, pero aún permanecen en el escritorio del acciopopulista.

Merino debe convocar a la Comisión Permanente y esta misma debe aprobar los informes de calificación para que se establezca el plazo que tendrá la subcomisión de acusaciones para que de esta manera se realice la investigación.

Son dos las denuncias constitucionales que tiene evaluar el jefe del Parlamento. La primera por un presunto desbalance patrimonial que asciende a S/. 201,337 entre los años 2016 y 2017 cuando fue contralor.

La segunda denuncia es por el presunto delito de peculado. Alarcón habría autorizado el pago de más de S/ 30 mil por servicios no prestados a la Contraloría. Además, también se le acusa de emitir comprobantes de pagos por S/ 458,469.

Gino Costa, congresista del Partido Morado, expresó su impresión sobre este caso a Peru21: “Está claro que Merino no tiene voluntad política para que las investigaciones contra Alarcón avancen en el Congreso, pues es nada menos que su socio principal en la vacancia presidencial”. Aún existe otra denuncia hacia Alarcón que sigue en revisión en la subcomisión, pero Merino aún no da el visto bueno para continuar con las investigaciones.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img