• Con Sala Situacional también se registrará en tiempo real a vacunados.

La Libertad será la primera región del país en tener un registro actualizado de las personas que serán vacunadas contra la covid-19 y una Sala Situacional donde se registre en tiempo real a los inoculados. Para lo primero se ha desarrollado el aplicativo virtual Mi Salud, que será presentado públicamente y empieza a funcionar mañana miércoles, al mediodía.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel explicó que a través del link que se dará a conocer durante el lanzamiento de la plataforma; todos los adultos de la región -poco más de 1 millón 400 mil-, podrán inscribirse y registrar la información necesaria.

“Seremos la primera región con su población plenamente identificada en un padrón nominal, real y georreferenciado, lo que permitirá gestionar con mayor solidez las vacunas”, dijo, pidiendo además que se elabore una Sala Situacional, similar a la que se utiliza para dar a conocer a la población el registro de contagios, fallecidos y recuperados por la covid-19.

El aplicativo ayudará a superar los inconvenientes que hubo con quienes intentaron vacunarse sin estar registrados. Con el primer lote de Sinopharm que llegó a La Libertad, también enviaron hasta cuatro padrones diferentes, incluyendo a personal que hacía trabajo remoto, lo que se superó cuando la Geresa cruzó información y depuró los registros.

“Conociendo los datos, indicaremos a través de un mensaje, correo o por teléfono, el lugar y hora donde serán vacunados”, añadió Llempén. Además. exhortando a que al momento de ingresar la información una sola persona ingrese al grupo familiar adulto; evitando duplicidad y que el link, que estará disponible las 24 horas del día, se cuelgue.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Agregó que se está priorizando la vacunación por grupos etareos, de mayor a menor, y de acuerdo al mapa de calor de infectados, en las zonas donde hay mayor riesgo, que son las localidades de la costa y que, en términos generales, ya se inoculó a unas 23 mil personas, incluyendo al personal de Salud de primera línea, Pensión 65 y Amachay.

Apoyo local

Este padrón se elaborará con apoyo de los alcaldes provinciales y distritales, optimizándolo siguiendo los principios de: velocidad, seguridad y transparencia. La información obtenida servirá también para otras eventualidades. El registro será presentado a Lima para que autoricen vacunar con esta nómina.

En la reunión con autoridades que hubo ayer, presencial con algunas y virtual con la mayoría, se pidió incluir en el registro las comorbilidades de las personas, si sufren de alguna discapacidad, si pertenecen a programas sociales y a qué lugar o red de salud pertenecen las personas; para tener más rápido acceso a su historia clínica ante una emergencia, entre otros.

El plan nacional de vacunación fue modificado varias veces y con este registro se espera que en La Libertad ya no ocurran problemas como en la primera jornada.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.