El Gerente General de Sedalib, Eloy Díaz, señaló que estas obras se tenían planeado para el año pasado, pero por motivos de pandemia no pudieron iniciar.

Después de más de 50 años con la tradicional arteria en la Av. Perú, con una inversión de 5 millones de soles comenzaron el cambio de redes de agua y alcantarillado desde el tramo de la Av. España hasta Av. Villareal que tiene como duración de seis meses, como parte del paquete de obras de La Libertad presupuestado por 60 millones de soles.

“Esta es una de las principales obras que teníamos planeado para el año pasado, solamente que la pandemia nos impidió iniciarlas. Desde el año 2019 hemos comenzado la gestión de programas de renovación o de recambio total de las redes agua y alcantarillado”, indicó Eloy Díaz, el Gerente General de Sedalib.

Asimismo, aseguró que se está mejorando las tuberías haciéndolas más resistentes y tendrían una duración de más de 50 años.

“En el caso del alcantarillado se está colocando las tuberías de PVC que es de alta resistencia y de larga duración, pero lo que se está innovando son las redes de agua potable, que se está instalando una tubería High Density Polyethylene (HDPE), una tubería de alta densidad, que garantiza una gran performance de conducción, una gran duración y va evitar en un mucho el porcentaje de instalaciones clandestinas.”

De acuerdo con el ingeniero, esta obra estaría beneficiando a más de 2 mil familias, comerciantes, empresarios y miles de ciudadanos que transitan por la avenida, ya que sería una de las principales de la ciudad de Trujillo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

De igual manera, explica que estas redes de alcantarillado tendrían más de 40 años que no se renuevan, por lo que los incidentes anteriores en diferentes puntos de las avenidas colapsaban, puesto que, las tuberías serían hechas de concreto que por el tiempo se generarían problemas, producto del deterioro por efecto de los gases que emanan las aguas hervidas.

Por otro lado, el Segat y la Municipalidad Provincial de Trujillo están trabajando en conjunto, con el fin de terminar las pistas con un alcantarillado renovado. “Nosotros estamos trabajando con esta administración municipal muy relacionadamente, porque ellos nos indican donde van ejecutar un proyecto y nosotros tratamos de coincidir con los nuestros, con el efecto de que hagamos un solo trabajo”, informó Díaz.

Con respecto al cambio de redes de alcantarillado, ya se renovaron las de la Urb. Pay Pay, La Esperanza en el sector I, y ya se encuentra por terminar la Urb. Aranjuez y la de El Milagro. Se tiene planeado trabajar el Parque Industrial, Urb. Mochica, Urb. Razuri, Urb. El Recreo, Av. Los Laureles Mampuesto y todas sus zonas de alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.