Un buen número de personas del centro poblado de Salamanca se beneficiaron de la “Jornada médica de diagnóstico y prevención de la covid-19″; actividad que fue organizada por el Consejo Regional de La Libertad en coordinación con la Municipalidad de Magdalena de Cao.

Profesionales de la salud brindaron de manera gratuita los servicios de diagnóstico médico, pruebas rápidas y prescripción de ivermentina para las personas que presentan síntomas.

“Gracias al apoyo del consejo regional y a la red de salud de Ascope. Hemos realizado diversas campañas de salud como en Salamanca. De igual manera hemos llegado a Ticmar, Nuevo Ticmar, Moncada, Nazareno y al mismo Magdalena de Cao”, informó la autoridad edil.

Muñoz Romero señaló que en estas jornadas médicas se brinda atención preferencial a las personas consideradas de alto riesgo o vulnerables. Entre ellos adultos mayores de 60 años y personas que presentan todos los síntomas del covid.

“Estamos dando prioridad a las personas que sufren de hipertensión arterial, diabetes; enfermedades cardiovasculares, hepáticas y pulmonares crónicas, a manera de prevención porque son ellas las más vulnerables por este virus», acotó.

Finalmente, el alcalde, dijo que junto a las entidades que vienen trabajando estas campañas tienen preparado toda una programación para llegar a más anexos y sectores de su distrito.