20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Acuña: “Magaly Ruiz debe demostrar que no se apropió de sueldo”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Después de tres días, el líder de Alianza para el Progreso [APP], César Acuña Peralta, se pronunció sobre la denuncia contra la congresista Magaly Ruiz Rodríguez por presunta apropiación de parte del sueldo de extrabajadores.

“En primer lugar, ya el partido [APP] hizo lo que hay que hacer. Se le ha separado de las comisiones [Ética e Infancia]. La congresista ha pedido licencia [a la bancada] y durante esa licencia tiene tiempo para demostrar que no es lo que dicen de ella. En ese sentido, ya no está en el partido, ya está en manos de la Comisión de Ética”, expresó.

Acuña agregó que la Comisión de Ética debe presenta un informe y elevarlo al Pleno del Congreso para votar por un posible desafuero. “Si el pleno dice [que hay que] desaforarla, tendrá que desaforarla. No ha conversado con ella”, resaltó.

En un reportaje emitido en Punto Final, el ciudadano Carlos Marina Puscán acusó a Magaly Ruiz, legisladora por La Libertad, de haberse apropiado de parte de su sueldo como trabajador del Congreso, en un total de 9 mil soles durante seis meses, sin embargo, la congresista rechazó estas acusaciones en su contra y dijo que se someterá a las investigaciones, como pide César Acuña.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img