17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Congresista Magaly Ruíz es acusada de cobrar cupo a trabajadores

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy domingo 5 de marzo se realizó una denuncia de un extrabajador del Congreso a la parlamentaria liberteña, Magaly Ruíz Rodríguez por el cobro de cupos para mantenerlo en el cargo.

El el programa Punto Final un extrabajador del parlamento, identificado como Carlos Marina Puscan (34) denunció que entregaba 1500 soles mensuales de su salario a la parlamentaria. Carlos Marina trabajaba como auxiliar de una comisión que presidia Magaly Ruíz.

¿Quién cobraba el dinero?

Según el denunciante, el encargado de recaudar el dinero de 1500 soles era Jhonny Romero, asesor principal. Indicando que Magaly Ruíz estaba endeudada.

Jhony Romero mencionó al programa Punto Final que la información era falsa pero hay constancia de una transferencia bancaria de S/ 1500 a su cuenta.

¿Para qué era el aporte mensual?

El denunciante mencionó que el supuesto aporte era para colaboraciones de ayuda humanitaria. Finalmente, el asesor Romero le confesó a Carlos Marina que el fondo recaudado no era para obras de caridad sino más bien para la congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruíz, quien estaba endeudada por la campaña electoral.

Magaly Ruíz se defiende

Mediante su cuenta de Twitter la congresista liberteña mencionó que se someterá a las investigaciones para aclarar dicha denuncia en su contra.

«Ante los dichos improbados contra mi persona atribuyéndome la comisión de un hecho inventado, en claro ataque al legislativo, expreso que me someteré a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos», expresó Magaly Ruíz.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img