Las personas que vulneren estas medidas serán retenidas por 24 horas aproximadamente en el coliseo, y procederán a ser multadas como corresponde.

Como se sabe la semana santa, muchos peruanos hace dos años solían viajar, realizar festividades, ir a misas, entre otras cosas, pero pese a que nos encontramos en una pandemia por causa del Covid-19, este tipo de acciones están prohibidas por el temor a que el contagio aumente.

Por esa razón, así como el año pasado el ejecutivo dictó cuarentena en todo el país durante las fiestas navideñas, eso mismo pasará desde el jueves 1 y al domingo 4 de abril, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias.

Por esa razón, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, anunció que se habilitará otra vez el coliseo cerrado Gran Chimú de Trujillo, para llevar ahí a todas las personas detenidas por participar de fiestas clandestinas y/o vulnerar la inmovilización obligatoria, normas que buscan prevenir el contagio de la Covid-19.

Asimismo, el gobernador regional, Manuel Llempén, agregó que quienes incumplan las medidas durante Semana Santa serán detenidos por más de un día, y no podrán salir si la Fiscalía no lo dispone.

La prefecta afirmó que se está desinfectando este recinto y que este jueves 4 de abril estará listo para llevar a todas estas personas buscan «sacarle la vuelta» a las normas.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por otro lado, durante el periodo de vigencia de la cuarentena, solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de personas que realizan trabajos esenciales.

Recordemos que este fin de semana, la policía intervino a más de 30 personas en una reunión social en Moche. Como indicaría Velasco, no tendrían espacio suficiente para todas estas personas en algunas comisarías, por lo que, desde este jueves las personas que incumplan las medidas serán llevados al coliseo para que les impongan la multa respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.