19 C
Trujillo
miércoles, abril 17, 2024

Los Niños: Allanan casa de congresista Enrique Alva en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía realizaron un operativo nacional en las regiones Lima, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Cajamarca y La Libertad por el caso «Los Niños«. Fueron en total 20 oficinas del Congreso y 21 domicilios, entre los que se encuentra la casa del congresista liberteño, Carlos Enrique Alva Rojas, quien llegó al parlamento por Acción Popular.

El Equipo Especial de Apoyo a la EFICCOP fue el que estuvo a cargo de la investigación y en la caso de La Libertad, el allanamiento estuvo a cargo de la Fiscal Magaly Zumarán. Quien junto a su equipo de dirigió a la vivienda de Alva Rojas ubicado en la Jirón Orbegoso, centro histórico de Trujillo. El congresista se encuentra en Lima, y la Fiscalía salió de la vivienda con documentos, pero no brindaron declaraciones.

Caso Los Niños

La investigación que parte por el caso Los Niños de Acción Popular, involucra a 18 congresistas y a la expremier, Betssy Chávez Chino. Fue la Fiscalía quien los ha sindicado como una organización criminal que habría sido liderada por el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones. La misma que habría beneficiado a los parlamentarios a cambio de votar en contra de la vacancia del exmandatario.

Viviendas allanadas fueron de Wilson Soto Palacios, Hilda Marleny Portero López, Luis Ángel Aragón Carreño, José Alberto Arriola Tueros, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, Francis Jhasmina Paredes Castro, Pasión Neomias Dávila Atanacio, Jorge Luis Prado Palomino, Silvia María Monteza Facho, Pedro Edwin Martínez Talavera, Carlos Javier Zeballos Madariaga, German Adolfo Tacuri Valdivia, Oscar Zea Choquechambi, Paul Silvio Guti´rrez Ticona, Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, Nivardo Edgar Tello Montes, Américo Gonza Castillo, Carlos Enrique Alva Rojas y Betssy Betzabet Chávez Chino.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img