19 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Liga 1: final al rojo vivo entre Universitario y Alianza Lima

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Liga 1 va llegando a su fin en esta temporada y tendrá un primer partido con un escenario totalmente lleno, con cerca de 80 mil asistentes.

Primera parada. Univesitario de Deportes recibe esta noche a Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate en el partido de ida de los play-off por el campeonato del fútbol peruano de la Liga 1 2023. La hora programada es a las 8:00 p.m.

Del mismo modo, el cotejo es esperado por la fanaticada nacional tras la obtención de los dos campeonatos del año por ambos equipos; los ‘blanquiazules’ se hicieron del Apertura, mientras que los ‘cremas’ alzaron el trofeo del Clausura, hecho que permite presenciar una definición con el clásico del fútbol peruano luego de 14 años.

Crema motivada

En tienda de la ‘U’, el plantel se mantuvo concentrado luego de superar a Sport Huancayo y asegurar su disputa en la gran final con 36 puntos. En cuanto al plantel, todos los jugadores están aptos para salir a la cancha en este encuentro. Cabe indicar, que el técnico Jorge Fossati restó importancia en la semana sobre las estadísticas que favorecen a su club en estas definiciones.

Asimismo, otro motivo por el cual querrán sacar ventaja en el primer partido, es que permitirá llegar al segundo cotejo con mayor tranquilidad para que les permita romper el maleficio de estar 10 años sin campeonar en el medio local, crifra récord en la historia del club.

¿Encaminará el ‘tri’?

Con un plantel nutrido desde inicios de año, Alianza Lima no logró el objetivo latente como ganar el Tricampeonato sin necesidad de llegar a una final, sin embargo, en el primer semestre se acentó como equipo y obtuvo el Apertura, con 42 unidades, situación que no pudo repetir en el Clausura. Además, un aspecto que querrán aminorar son los números en su contra jugando las finales ante los ‘merengues’.

¡Yo te gano!

A pesar que las estadísticas no cuentan para unos y para otros sí, las cifras reflejan que de las seis finales jugadas entre los ‘compadres’, 4 las ganó Universitario de Deportes y solo 2 Alianza Lima. El más reciente es la del 2009, con ambas victorias cremas. Hoy se escirbe una nueva historia. A continuación la lista de definiciones.

1928: Universitario 1-1 Alianza Lima / Alianza Lima 2-0 Universitario

1934: Universitario 2-1 Alianza Lima

1955: Alianza Lima 2-1 Universitario

1987: Universitario 1-0 Alianza Lima

1999: Universitario 3-0 Alianza Lima / Alianza Lima 1-0 Universitario

2009: Universitario 1-0 Alianza Lima / Alianza Lima 0-1 Universitario

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img